
Ciudad Juárez.- Ante la propuesta de restringir la expedición de licencias a conductores reincidentes en faltas de tránsito en la ciudad de Chihuahua, Itzel Castillo Rivas, coordinadora estatal de Licencias, comentó que es necesario analizar el tema, ya que en Ciudad Juárez el Departamento de Tránsito corresponde al Gobierno Municipal.
Indicó que estará revisando la propuesta con el director de Movilidad, José Antonio Durán, y el subsecretario de Movilidad del Estado, César Komaba Quezada, para determinar cómo pueden aportar en este tema.
Consideró que no es una mala idea restringir la expedición del documento a las personas que constantemente infringen la ley de tránsito.
En cuanto a los conductores en estado de ebriedad, comentó que este jueves sostuvieron una reunión con Seguridad Vial para coordinar ambas áreas; incluso, están en pláticas para llevar a cabo un evento de concientización en las calles, especialmente dirigido a motociclistas.
Asimismo, señaló que se analizarán las posibles consecuencias para aquellas personas que no utilizan con responsabilidad su licencia de conducir.