Analizará Congreso del Estado “Juárez Iluminado” esta semana
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Sin precisar una fecha exacta dado que dijo no depende de él, el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó que dentro de esta semana el Congreso del Estado habrá de analizar en comisiones el proyecto “Juárez Iluminado”.

Dijo que depende completamente del Congreso cuándo estaría siendo votado este proyecto de mejora del alumbrado público, por lo que como alcalde no puede anticipar o influir en el proceso: “ellos verán cuándo es el momento apropiado”, expresó Cabada.

Señaló que el Congreso aún tiene tiempo suficiente para analizar bien los proyectos de alumbrado público de Juárez y Chihuahua para tomar la decisión correcta antes de que el periodo ordinario de sesiones finalice el próximo 31 de mayo.

Cabada Alvídrez dijo que de no aprobarse el proyecto dentro del actual periodo ordinario, tendrían que esperarse al siguiente que inicia en el mes de septiembre, periodo en el cual señala comenzarán a influir el tema electoral.

Ante la pregunta de si hay prisa en que este proyecto se apruebe, el alcalde respondió que se debe preguntar a las familias que viven en calles “penumbras” si tienen prisa o no en que les pongan luminarias nuevas.

Finalmente, Cabada Alvídrez compartió que hay diputados que han propuesto escuchar la opinión o dictamen de empresas y expertos en el tema para tomar entonces una decisión, para lo cual el alcalde se dijo de acuerdo y dispuesto a comparecer cuantas veces sea necesario.

Publicidad
Enlaces patrocinados