Ciudad Juárez.- Periodistas y representantes de los diferentes medios de comunicación de Ciudad Juárez participaron en el segundo foro de difusión de la Ley para la Asignación de Publicidad Oficial que se analiza en el Congreso del Estado.

Esta iniciativa de ley fue presentada por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en mayo de 2019, la cual sufrió algunas modificaciones a raíz de una serie de observaciones que la asociación Artículo 19 realizó.

Dicha iniciativa fue turnada a la comisión de Transparencia, acceso a la información pública y parlamento abierto que es quien organiza estos foros.

En este foro algunos de los asistentes hicieron algunas observaciones con respecto a diferentes artículos de esta ley que se compone de 71 artículos.

El más discutido fue que del recurso que se otorgue a los medios por concepto de publicidad oficial, por lo menos el 20 por ciento debe ser destinado a la capacitación, actualización y profesionalización del personal que genera contenido.

Así mismo se cuestionó la designación del 0.5 por ciento del presupuesto total de cualquier gobierno como tope para la contratación de publicidad oficial, pues lo consideraron insuficiente.

La diputada Blanca Gámez, titular de esta comisión, mencionó que estos foros tienen el objetivo de recabar las propuestas y observaciones sobre esta ley emitidas por personas relacionadas al tema que ocupa esta iniciativa, en este caso a los medios de comunicación.

Indicó que el primer foro se realizó en la ciudad de Chihuahua y queda pendiente realizar un foro más en la ciudad de Parral programado para el próximo mes.

Blanca Gamez, dijo que habrá de buscarse realizar algunas otras reuniones con reporteros y ciudadanía, esto en atención a una solicitud que surgió en este segundo foro que tuvo como sede el Centro Cultural Universitario de la UACJ.

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