Ciudad Juárez.– Durante la reunión mensual del Consejo Directivo de Index Nacional, representantes de la industria maquiladora trataron temas relevantes para este sector, como el escenario laboral actual, innovaciones tecnológicas, la reforma judicial, la energía y sustentabilidad, así como las certificaciones, el fenómeno de nearshoring y el desarrollo económico de México.

Uno de los temas de mayor preocupación para el sector es el relacionado con las reformas laborales. Álvaro García, director del Comité Laboral, expuso un análisis sobre la actualización del panorama laboral entre México y Estados Unidos y las oportunidades que se presentan en el actual contexto bilateral.

Marco del Rosario, presidente del Comité Jurídico de Coparmex y director del departamento de estudios sociopolíticos y jurídicos del Iteso, compartió su visión sobre la inminente reforma constitucional para el poder judicial, que está a unas semanas de debate en el Congreso de la Unión.

Él expuso una visión integral de las implicaciones que esta reforma podría tener en el sector empresarial y jurídico.

Publicidad
Enlaces patrocinados