Analizan hoy en foro migración en la frontera
Foto: Net Noticias | Casa del Migrante

Ciudad Juárez.- Hoy arranca el Foro Internacional de Jóvenes Frente a Procesos Migratorios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad, dijo que los académicos participantes abordarán temas relacionados a seguridad, identidad cultural, políticas públicas, repatriados y migración forzada.

El foro será del 18 al 20 de septiembre y fue organizado a convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De los investigadores seleccionados siete son de la localidad, uno de la Facultad de Ciencias Políticas, tres del Colegio de la Frontera Norte y tres más de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). El resto son de la UNAM.

Paniagua Vázquez indicó que Ciudad Juárez fue elegida como sede de este foro por la situación que afronta en torno a este tema.

Se espera que del evento surjan alternativas de solución a las problemáticas emanadas de la migración.

Comentó que en la organización de este foro también participan la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), UACJ, Gobierno Municipal de Juárez y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Las actividades del Foro Internacional comenzarán a la 9 de la mañana en el Edificio de FECHAC y a partir de las 2 de la tarde continuarán en la FCPyS.

Finalmente, comentó que la convocatoria a este evento es abierta, pues consideró que es importante escuchar voces de diferentes sectores de la población.

Publicidad
Enlaces patrocinados