Analizan esquemas de apoyo a industria ante paros por Covid-19
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de los programas federales para Chihuahua, reconoció que por el momento el Gobierno Federal no contempla un esquema especial, en términos fiscales para las maquiladoras, dado que deben de solventar el sueldo de los empleados al 100 por ciento mientras dura la contingencia, sin embargo, resaltó que tampoco está cerrada la posibilidad de que el gobierno apoye a las empresas con la carga económica que implica.

Reiteró que continuarán las supervisiones por parte del personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en todas las empresas, especialmente las maquiladoras, a fin de que no haya industria, no prioritaria, que se encuentre trabajando, para evitar con ello el contagio masivo de coronavirus en los empleados.

Indicó que las autoridades hacendarias federales, en conjunto con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, están en el diseño de un esquema para fortalecer a todo el sector productivo, entre ellos las maquiladoras para que puedan resistir el tiempo de cuarentena, sin que ocurran cierres definitivos.

Señaló que los cierres que se hicieron a ocho empresas, recientemente, seis de ellas maquiladoras, no son definitivos, sino que se determinó con ellos parar los trabajos, por no considerarse esenciales.

Indicó que no fue necesario llegar a sanciones económicas, excepto que alguna incumpliera con el acuerdo al que se llegó y retomen funciones antes del 30 de mayo.

Publicidad
Enlaces patrocinados