Ciudad Juárez.- Con el objetivo de determinar el tipo de especie de las tortugas que habitan en el Parque Central, biólogos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), tomaron algunas pruebas de estas este fin de semana, informó Gabriel Campoya, encargado del parque.

Compartió que los biólogos tomaron algunas fotografías y muestras de ADN de las tortugas que habitan en uno de los lagos del parque para certificar el tipo de especie de estas y saber si están o no en peligro de extinción, si son nativas de la región o no.

Campoya detalló que son alrededor de 450 tortugas las que se encuentra en este parque, siendo la mayoría de la especia de Apalone Spinifera Emuri, mejor conocida como concha blanda, mientras que el otro tipo de tortuga se habrá de terminar de comprobar a que especie pertenece.

Indicó que estos estudios determinaran exactamente la especie de estas últimas tortugas, ya que señala el peso normal de estas debe ser 6 kilogramos, y las que habitan el lago del parque llegan a pesar hasta 12 kilos, esto último debido a que pueden traer otra genética y a la buena alimentación que tienen en el parque, ya que este es eco-sistemático.

El titular del Parque Central dijo que será el próximo miércoles cuando se le entreguen los resultados de estos estudios, indicando que serán ratificados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Finalmente, agregó que una vez conocidas las condiciones de estas tortugas sabrán si habrá cambios en los cuidados del agua de los lagos, la cual está en constante revisión por especialistas en la materia para el cuidado de los animales que la habitan.

Publicidad
Enlaces patrocinados