Ciudad Juárez.– El Gobierno del Estado, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), analiza un proyecto de construcción de una batería de pozos para conducir el agua del acueducto Conejos-Médanos hacia la zona de Los Kilómetros.
El director ejecutivo de la descentralizada, Sergio Nevárez Rodríguez, informó que este proyecto requerirá una inversión de más de mil millones de pesos
“Traemos un proyecto ahí, lo estamos platicando con el doctor y la gobernadora. Es un proyecto muy ambicioso que supera con creces la capacidad financiera del organismo, pero tenemos que hacerlo: crear una nueva batería de pozos y traer una línea de conducción desde Conejos-Médanos hasta acá. Estamos hablando de más de mil millones de pesos”, dijo Nevárez.
El representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, informó que debido a los asentamientos irregulares y la falta de infraestructura en la zona, es más complicado llevar drenaje y agua potable.
A esto se suma la falta de disponibilidad del agua, por lo que buscan alternativas viables para proporcionar el líquido a la población.
Ibáñez destacó que luego de estudios en el sector, ubicó una fuente adicional de agua a gran profundidad. Por ello, se construirán un nuevo pozo que se conectará a La Garza y un tanque para el almacenamiento del agua, con una inversión de 80 millones de pesos. Con esto, se espera otorgar un mayor volumen de agua a los habitantes de Los Kilómetros.