
Ciudad Juárez.– Elementos determinantes como tatuajes, señas particulares e incluso un miembro amputado permitieron la individualización de los primeros cuerpos localizados en el crematorio Plenitud.
Javier Sánchez, director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que dichas señas permitieron cotejar con los registros y expedientes funerarios las identidades de 15 personas ya identificadas.
“De estos cadáveres ya tenemos 15 personas con nombre probable; todos tienen tratamiento de embalsamamiento, pero algunos de ellos procedían de hospitales, por lo cual llevaban consigo alguna etiqueta en la que se escribía su nombre y, en algunos casos, contamos con números de seguridad social”, detalló Sánchez.
Explicó que, además de las 15 personas identificadas, hay otras cuatro con elementos individualizantes, aunque aún sin nombre probable.
“Cuatro personas, aparte de estas 15, no tienen todavía un nombre probable, pero contamos con elementos muy individualizantes, como algunos tatuajes. Uno de ellos presenta una amputación de pierna, y eso también nos ayudará al momento de realizar las entrevistas con las familias para lograr la identificación”, señaló Sánchez.
La información fue revelada la mañana de este martes durante una rueda de prensa en las instalaciones de la FGE, encabezada por el fiscal general César Jáuregui, con la presencia del fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas.