Amonestan diario a 170 conductores por faltas al reglamento vial
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Dentro del nuevo modelo en la aplicación de sanciones a conductores infractores, la Coordinación General de Seguridad Vial impulsa el sistema de advertencias, a través del cual a diario se levantan 170 papeletas que no representan ningún costo, se informó en un comunicado de prensa.

El objetivo es crear conciencia en el respeto al reglamento de Vialidad y Tránsito, se informó en un comunicado de prensa.

Al levantar la amonestación la información queda registrada en la base de datos y si se comete nuevamente una infracción se aplicará la multa correspondiente.

A raíz del cambio institucional de la corporación se buscaron los mecanismos para generar un sistema novedoso y también la proximidad de la institución con el ciudadano, ofreciendo un proceso de intervención rápido y accesible.

Estas acciones son implementadas tras la utilización de equipo tecnológico como lo es la cámara de solapa que portan los agentes, además de los equipos inteligentes para la aplicación de infracciones sin el retiro de documentos y con la facilidad de pago en sitio mediante tarjeta de crédito, débito o en tiendas de conveniencia Oxxo.

Los motivos en los que no aplica el programa de amonestaciones son estado de ebriedad, exceso de velocidad, omitir semáforo o alto, uso de celular y choque, por lo que se pide conducir de manera correcta para evitar accidentes y sanciones.

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados