AMLO se esconde de la tragedia ocasionada a migrantes: CCE
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Líderes de la iniciativa privada condenaron la forma en que se desarrolló la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez este viernes, con el objetivo de conocer detalles del incendio donde murieron 39 migrantes.

Rogelio González Alcocer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó que el presidente López Obrador “se escondiera” ante la tragedia registrada el pasado lunes por la noche en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Eso es el resultado de la falta de estrategia y acciones en su gobierno, el no fijar una postura ante los medios de comunicación y tomar acciones evasivas solo muestran su falta de capacidad para gobernar y lo insensible que es el Gobierno Federal”, dijo González Alcocer.

El empresario calificó como una burla que durante la visita del presidente de México a Ciudad Juárez se maneje una agenda estrictamente privada, “ evadiendo su responsabilidad”.

“Así es como muestra el gobierno que ha hecho y la falta de toma de decisiones que hay en México ante la ausencia de una situación que se ha salido de control, y la cual no actúa de manera inmediata para controlarla”, reprochó el empresario.

González Alcocer señaló que no sólo es Ciudad Juárez quien exige y requiere de una explicación por parte del presidente sobre los hechos ocurridos, sino muchos organismos nacionales e internacionales, varios países del mundo los piden respuestas y acciones contundentes ante esta crisis migratoria.

Ante la falta de agenda pensamos que no iba a venir: Canaco

Rogelio Ramos, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que ante la falta de eventos públicos en la ciudad, pensaron que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se había cancelado, “pensamos que no iba a venir”, dijo que incluso ellos han buscado un acercamiento con el ejecutivo.

“Estamos a la expectativa de que en una siguiente visita nos tomen en cuenta y poderle plantear todo el rezago que tiene la ciudad, no es lo mismo que alguien más de su gobierno se lo platique, que si se lo decimos nosotros; las necesidades que tiene la ciudad y el abandono en el que está, lo que genera de impuestos y la poca reciprocidad que hay del gobierno federal en cuanto a inversión”, expuso el presidente de Canaco.

Lamentó que el tema migrante sea un problema que el gobierno federal aún no ha resuelto. “Les toca tomar mejores decisiones, tomar al toro por los cuernos y de una vez por todas tomar las medidas pertinentes para que el fenómeno no sea una carga para la ciudad y para que ellos (migrantes) mismos tengan un mejor trato y que no sigan siendo víctimas de todo lo que han pasado”, afirmó el líder del comercio organizado en Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados