Regresa AMLO a Juárez por gira de trabajo
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Juárez el próximo viernes 2 de octubre para entregar a la ciudad seis obras importantes del Programa de Mejoramiento Urbano ejecutadas por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Lo anterior fue dado conocer a través de un comunicado por el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa.

Explicó que las obras que entregará el mandatario federal traerán beneficios importantes a los habitantes del sur, poniente y norte de la ciudad, y buscan detonar la economía, el turismo, el deporte y la salud.

Dijo que las obras en cuestión son: El Paseo de las Luces, con una inversión de 59 millones 480 mil 935 pesos.

Loera explicó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador convino con el Municipio de Juárez desarrollar el Paseo de las Luces sobre la avenida Juárez, con acciones de mejoramiento de la imagen urbana que se ejecutaron desde la avenida Vicente Guerrero hasta la garita del puente internacional Paso del Norte.

Señaló que otra obra es el Centro de Salud B, el cual tiene como objetivo acercar los servicios de Salud a los juarenses que por años han tenido que recorrer kilómetros para acceder a ese derecho.

El Centro de Salud está ubicado en la calle Portal del Cerezo, una zona densamente poblada, habitada por familias cuyos integrantes laboran principalmente en la industria y el comercio.

El Polideportivo de la Montada es otra de las obras, dijo Loera De la Rosa.

Además se entregarán obras para rescatar el Parque Revolución, ubicado en la colonia Revolución Mexicana, al sur de la ciudad.

Agregó que sobre la calle Ramón Rayón y Durango, en Zaragoza, se construyó un complejo que ha cambiado diametralmente el panorama para los habitantes de esa zona.

“El complejo cuenta con área de jardín y arbolado al exterior del centro comunitario, juegos infantiles, estacionamiento, cuarto eléctrico, cuarto de mantenimiento y desechos, y un cuarto de vigilancia”, dijo.

Agregó que consiste también de un proyecto complementario al parque con 3 plataformas: una de aprendizaje, otra plataforma urbana, y una más de transición.

Publicidad
Enlaces patrocinados