Amenaza directora a maestros del Cobach: Loera
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El candidato de Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, denunció que la directora del Colegio de Bachilleres (Cobach), Teresa Ortuño Gurza, pidió a las maestras y maestros de este sistema a que voten por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), si quieren mantener su trabajo.

“Tenemos información muy confiable de que están circulando en los grupos de WhatsApp las invitaciones y las presiones de la directora del Bachilleres, Teresa Ortuño, bajo la amenaza de que, si pierde el PAN, pierden los empleos; eso es totalmente falso”, alertó Loera de la Rosa.

El candidato advirtió que la actuación de la funcionaria pública estatal es un delito electoral: “quieren trabajar a la vieja usanza del PRI. Como están juntos, ya se pegaron las mañas el uno con el otro de obligar a los trabajadores a hacer proselitismo”.

Juan Carlos Loera recordó que Ortuño ha dicho en los eventos oficiales del Cobach que está en contra de las becas universales para todos los estudiantes de preparatoria que distribuye el Gobierno Federal. Abundó que está usando puestos públicos para hacer promoción a la abandera del PAN, Maru Campos, lo que calificó como un descaro.

Recordó a maestras y maestros que, actualmente, este tipo de amenazas son un delito grave, por lo que los instó a no creer en estas coacciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados