Ambigua Ley de Amnistía de AMLO: Fiscalía
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- El despenalizar delitos contra la salud como lo propone la Ley de Amnistía del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría interpretarse en una legalización de drogas, lo que podría derivar en aumento de hechos violentos y consumidores de drogas, señaló el fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López.

Agregó que el eliminar este tipo de delitos, abriría la puerta de que las personas que están recluidas por estos delitos podrían quedar en libertad, mientras que las que sean detenidas, no podrán presentar cargos. “Estaríamos impedidos para detener e iniciar un proceso penal en contra de estas personas, implicaría la extinción de la acción penal”.

Puntualizó que actualmente se encuentra muy ambigua la iniciativa de ley, por lo que realizan un análisis jurídico por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder dar un posicionamiento sustentado ante dicha iniciativa.

La ley contempla liberar a mujeres que están presas por abortar, presos políticos e indígenas.

En el caso de delitos contra la salud se indica que aplicará en los casos de personas acusadas de narcomenudeo cuando prueben que cometieron el ilícito en condiciones de vulnerabilidad, como pobreza u obligados.

Publicidad
Enlaces patrocinados