Ciudad Juárez.- Los futuros profesionistas tienen la esperanza de revertir la deshumanización hacia los migrantes, así lo expresó El catedrático e investigador de la Universidad Estatal de Nuevo México, Neil Harvey, dentro del Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas en Juárez.

El catedrático dijo que si no empezamos con el compromiso serio de dignidad y respeto ante la deshumanización, estaremos perdidos.

Al exponer el tema "El Papel de la Investigación Comunitaria y Colaborativa en la Construcción de Políticas Migratorias Alternativas", en lo que juegan papel determinante los estudiantes involucrados en las investigaciones que realizan en materia de migración.

Parte de su exposición fue más bien una denuncia del intento en Estados Unidos por la deshumanización contra los migrantes, particularmente en agentes de la Patrulla Fronteriza e informó que en las investigaciones se revela la actitud deshumanizada que ya tienen muchos agentes de la Patrulla Fronteriza en su trato con los migrantes.

Revela que entre los detalles de actitud deshumanizada está el que los agentes llaman e identifican a los migrantes, solamente como “los cuerpos”, además de insultarlos, criticarlos por todo y exponerlos durante largo tiempo a los fuertes rayos del sol, entre otras acciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados