Ciudad Juárez.- Alumnos, personal administrativo y directivos 'echarán' la mano a Santa Bombero a quien entregarán alrededor de mil 500 juguetes.

El rector de esa casa de estudios, Juan Ignacio Camargo Nassar, detalló que desde noviembre iniciaron la colecta y hasta el momento se logró juntar la cantidda récord de mil 500.

“Estamos muy contentos de la generosidad de la comunidad universitaria. Este día nos programamos para precisamente hacer la colecta de los juguetes que entregaremos a Santaclós Bombero, este próximo sábado”, dijo emocionado.

Destacó que en 2018 lograron recabar 686 juguetes y este año van más de mil 500 totalmente nuevos.

“Esto fue posible, gracias a todos aquellos que se comprometieron con este proyecto de la Universidad, para poder llevar más sonrisas a los niños de esta ciudad”, agregó el rector de la UACJ.

La colecta de juguetes inició en los institutos a principios de noviembre y terminó este jueves. Algunos de los institutos que participaron fueron: el Instituto de Ciencias Sociales y Administrativos, el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte y la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, que además aportó con un gran número de calcetines de invierno.

Se resaltó que, en un hecho sin precedentes, personal de Extensión de Servicios Estudiantiles reunió más de mil juguetes. Rocío Ramírez, del departamento, dijo que el personal de esta Dirección y los operadores de los Centros de Orientación y Bienestar Estudiantil (COBE) de todos los institutos y de Ciudad Universitaria se mostraron bastante cooperativos.

Los juguetes recaudados serán entregados a la campaña de Santa Claus Bombero el próximo sábado, a partir de las 12 del mediodía, en la Estación Central de Bomberos.

Publicidad
Enlaces patrocinados