Ciudad Juárez.- Tras sufrir una crisis emocional, una estudiante del primer semestre del Colegio de Bachilleres #5 intentó atentar contra su vida, siendo detenida por maestros del plantel.
De acuerdo con primeras versiones, la alumna intentó arrojarse de una superficie alta, sin embargo, no sufrió lesiones de consideración al ser interceptada por los docentes.
Los maestros solicitaron el apoyo del área psicológica de la institución, aunque también arribaron agentes de la Policía Municipal y una ambulancia para darle asistencia a la menor.
Se contactó a los padres, quienes empezaron a dialogar junto con los maestros a fin de conocer las razones por las que atravesó la crisis, explicaron algunos docentes del Bachilleres.
Pese a la emergencia no se suspendieron las clases y tras atender a la adolescente, las actividades continuaron de manera ordinaria.
Las autoridades han indicado que cuentan con una Línea de Atención a Personas en Crisis, la cual actualmente tiene 11 psicólogos en Chihuahua y tres en el municipio de Juárez, quienes brindan contención, atención, primeros auxilios psicológicos y psicoeducación, así como referencias a instituciones públicas o privadas.
Esta atención es proporcionada por personal especializado en atender crisis emocionales y del fenómeno suicida y cualquier ciudadano puede contactarse, así como recibir atención personalizada a través del número 9-1-1.