Ciudad Juárez.– El secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya declaró que para diciembre estarán listos para despresurizar el Centro de Reinserción Social No. 3 en Juárez y en el No. 1 en Chihuahua, con la creación de 670 estancias nuevas y están ampliando sus capacidades.
"Nosotros estimamos que para el mes de diciembre vamos a estar con cero sobrepoblación en el Cereso 3, y el 1 en Chihuahua, es decir prácticamente para diciembre vamos a ver acabado con toda la sobrepoblación que tenían los Ceresos, aún sin poner en funcionamiento el nuevo", declaró el secretario.
En el Centro Federal de Reinserción Social No. 9 continúan con el análisis presupuestal para su rehabilitación a largo plazo, con el objetivo de convertirlo en un centro de alta seguridad, ya que en el estado no existe ninguno.
El funcionario agregó que, a través de los trabajos de 100 días del Gobierno Federal, también se contempla el sistema penitenciario como una estrategia de seguridad principal, por lo que esperan ver en qué condiciones viene dicho plan, para sumar esta infraestructura renovada.