Alistan torres de departamentos y megaplazas en la ciudad
Foto: Net Noticias | En uno de los predios ubicados en Gómez Morín ya iniciaron los trabajos

Ciudad Juárez.- Para este 2020 se contempla el inicio de varios mega proyectos habitacionales y comerciales, entre ellos de usos mixtos, torres de departamentos y plazas, de acuerdo con organismos empresariales.

Luis Mario Baeza Cano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que contrario a lo que sucede en otras plazas donde la inversión ha sido poca, en Juárez está detonando principalmente la llegada de capital privado.

“Hay grandes desarrollos en puerta desde lo comercial hasta la remodelación de nuevas naves para la industria maquiladora”, comentó.

De acuerdo con la información con que cuenta CMIC uno de los grandes proyectos será una megaplaza en la avenida Ejército Nacional, donde anteriormente operaba Soriana Iglesias. El proyecto también contará con departamentos y oficinas. La inversión es superior a los 2 mil millones de pesos.

En avenida Gómez Morín, casi llegando al puente Del Zorro, se construirán dos torres de departamentos y edificios comerciales. Sobre la misma avenida, pero a espaldas del centro comercial Sendero se desarrollará otro proyecto de vivienda vertical y comercial, según detalló el presidente de CMIC.

Luis Mario Baeza destacó que estos nuevos proyectos apuestan al uso de suelos mixtos, que buscan asentarse en zonas desarrolladas y compactar a la población.

Además se tiene contemplada también la construcción de naves maquiladoras y remodelación de otros edificios industriales, para adaptarlos a la nuevas necesidades de las empresas, así como otra torre en Cantabria, ubicada en Paseo Triunfo de la República.

Pedro Castro, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dijo que pese a la fuerte oferta de espacios comerciales hasta ahora no hay problema para llenar las plazas, incluso sin contar con tienda ancla.

El presidente de AMPI coincidió en que viene fuerte el desarrollo de suelos de usos mixtos, así como la parte residencial con el proyecto Altozano.

Publicidad
Enlaces patrocinados