Alistan sanciones a negocios que usen bolsas de plástico
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- A días de que entre en vigor la reforma de Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Chihuahua, que obliga a utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) será la encargada de inspeccionar y sancionar a los negocios que incumplan.

Luis Felipe Siqueiros, secretario de la Sedue, dio a conocer que algunas tiendas aún se encuentran en la búsqueda de los materiales que reemplazarán las bolsas de plástico y en otros casos ya se ha dejado de entregar los productos en bolsas.

Se tiene previsto que este decreto que entre en funcionamiento el próximo 29 de agosto, pero las sanciones serán aplicadas después de un considerable tiempo.

El pasado 29 de agosto del 2018 se aprobó el Decreto de Adición de la Fracción IX al artículo 21 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, que indica que se deben utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas que se distribuyan al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancías en establecimientos comerciales y que dicha ley entraría en vigor un año después de su publicación.

Publicidad
Enlaces patrocinados