Publicidad

11 de mayo, 2020 - 07:06

Alistan reapertura de plantas automotrices

Empresas del sector en México y EU abrirán de manera simultánea; capacitan a empleados sobre medidas vs Covid-19

Redacción

Juárez

Alistan reapertura de plantas automotrices
Cortesía | El Heraldo de Juárez
Publicidad

Ciudad Juárez.- Especialistas de la Secretaría de Salud capacitan a trabajadores de la industria automotriz en la implementación de medidas sanitarias contra el Covid-19 con la finalidad de abrir de manera simultánea con sus matrices en Estados Unidos a partir del 17 de mayo.

René Mendoza Acosta, coordinador Nacional de La Cadena de Proveedores de la Industria de México (CAPIM) dijo que las primeras pruebas ya se hicieron con éxito en el interior del país, lo que asegura la continuación de la proveeduría.

Comentó que los gobiernos de México y Estados Unidos están previendo reforzar los protocolos para reactivar al sector de autopartes.

Este plan conjunto consiste en mantener la sana distancia, definir funciones que pueden hacerse desde casa, modificar interacción entre trabajadores en el área de producción, adecuada ventilación y sanitización.

Sumado a ello se tomará la temperatura a los empleados, se dotará de insumos de protección y se establecerán horarios escalonados de trabajo.

Mendoza Acosta dijo que cada empresa se autoevaluará y tendrá supervisión de la Secretaría de Salud.

El embajador de Estados Unidos en México Christopher Land dijo que el país debe aprovechar la entrada en vigor del T-MEC.

Con información de Alfredo Mena- El Heraldo de Juárez.

Publicidad