Alistan plan binacional contra armas y drogas
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- El presiente municipal, Armando Cabada, dio a conocer que finalmente pronto se pondrá en funcionamiento el programa binacional de seguridad en la frontera que había concretado meses atrás con diplomáticos norteamericanos y altos funcionarios de agencias de seguridad de los Estados Unidos, donde los temas a enfrentar son las armas, drogas y grupos criminales.

Declaró que no puede dar mucha información sobre estas acciones, pero adelantó que es un programa de ubicación de objetivos generadores de violencia y de aquellos que se dedican a llevar droga a los Estados Unidos.

“Los detalles no se los puedo dar, será cuestión de unas semanas para poner en funcionamiento el programa”, dijo Cabada y agregó que espera que ahora sí se haga.

Con el problema de los migrantes, se paró este proyecto que “ya lo teníamos listo, pero ahora hemos reactivado las pláticas con las dependencias federales norteamericanas que van a participar en este programa binacional”, mencionó el mandatario.

Con todo eso espera que se pueda ayudar a bajar el índice de violencia criminal que se vive actualmente, donde además, agregó que participara también el Estado, el cual destinará recursos para ello.

Publicidad
Enlaces patrocinados