Alista Comité Municipal plan para reactivar maquilas
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante la primera sesión del Comité Municipal para la Recuperación Económica de Juárez, se planteó la posibilidad de reactivar de manera parcial la industria maquiladora en esta frontera, informó Eduardo Ramos Morán, presidente de Coparmex Juárez.

El representante del sector patronal dijo que en esta sesión se habló de reactivar por etapas la economía de Juárez ante la suspensión de labores de diferentes empresas dada la contingencia de salud por el Covid-19.

En esta reactivación, mencionó, se considera la reapertura parcial de las empresas esenciales, como la industria maquiladora, la cual es el principal componente económico de la ciudad.

“Ya se está planeando esta reactivación, que sea por etapas, que no sea de una manera brusca porque seguimos teniendo retos en materia de salud”, dijo el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Agregó que de reactivar todo se podría en peligro a los trabajadores, por ello es que se busca hacerlo de manera paulatina con la aplicación de medidas sanitarias.

Ramos Moran mencionó que también se buscaría reactivar otras empresas que no pertenecen al sector industrial pero que si dependen de esta actividad, así como de algunas otras empresas de comercio y servicios.

Indicó que no descarta que las empresas se reincorporen con un esquema hibrido, es decir, mantener a los empleado, cuyas actividades lo permitan, trabajando desde casa.

El alcalde Armando Cabada sugirió que se reactive la industria maquiladora considerada esencial para México y Estados Unidos para mediados del mes de mayo.

Entre otros temas, los titulares de cámaras empresariales compartieron las estrategias que sus respectivos organismos emplearán para la reactivación económica, además los representantes del gobierno hablaron de los diferentes programas de apoyo que están ejecutando y los que podrían aplicar para reanimar la economía.

Publicidad
Enlaces patrocinados