Alertan por niveles preocupantes en lagunas de la entidad
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Ciudad Juárez.- Tras la muerte de cientos de peces en la Laguna de Bustillos, en el municipio de Cuauhtémoc, contingencia derivada de la sequía y las altas temperaturas que superaron los 40 grados centígrados; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), alerta por los preocupantes niveles del agua en lagunas y presas de la entidad.

Gabriel Valdez Juárez, secretario de Sedue, informó que el lunes pasado acudieron a petición del presidente seccional de Anáhuac, por lo que, llevan a cabo acciones de control y mitigación, en coordinación con el Ejército Mexicano, para recolectar los especímenes y enterrarlos.

Explicó que esta situación se presentó debido a la disminución del nivel de la laguna, por lo que al no haber suficiente agua los peces comenzaron a fallecer y advirtió que lo mismo puede suceder en otras lagunas y presas que tienen también niveles preocupantes, ante la sequía que se registra en la entidad.

Se trataban de una cantidad importante de alrededor de 100 toneladas de peces muertos, de carpas y truchas, por lo que están atendiendo el suceso con urgencia, por ser también un tema de salud pública.

Publicidad
Enlaces patrocinados