Alertan por agencias de viajes ‘piratas’ en Facebook
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Las ofertas fraudulentas de agencias de viaje "piratas" que aparecen en las redes sociales han generado una severa disminución de clientes a los negocios legalmente establecidos, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Juárez, Gustavo Carreón.

Explicó que han detectado cuando menos a 15 agencias ilegales que, a través del Facebook, han estado promocionando paquetes vacacionales atractivos, pero que resultan un fraude porque cuando los clientes hacen el respectivo depósito simplemente no cuentan con las reservaciones que le señalaron, ni con los boletos de avión o de autobús.

"No tengo la cifra de cuántas personas han sido estafadas, pero si son varias y cuando menos hablamos de unas 15 supuestas agencias que se anuncian en redes sociales", apuntó.

Agregó que esa situación ha generado desconfianza incluso hacia aquellas agencias debidamente establecidas y la caída de clientes ha sido considerable, aun cuando todavía no se tiene un estimado.

"Pedimos a la ciudadanía que analice bien con quién va a viajar, porque muchas veces van a un viaje pensando que la va a pasar muy bien y ocurre una desgracia o algún problema en el hotel, donde simplemente no va a tener la reservación que les señalaron y lo mismo con sus boletos para transportarse", indicó.

Explicó que en las redes sociales es difícil determinar cuando una empresa es pirata, por ello recomendó a las personas que si observan alguna promoción, antes de hacer algún depósito, acudan a las oficinas de la empresa que se está anunciando en las redes sociales y así corroborar que se trata de una agencia establecida.

Indicó que al estar vigente el periodo vacacional navideño, las agencias legales tienen la expectativa de recuperar un poco su clientela y sus ventas, porque hay muchos fronterizos que acostumbran pasar esas fiestas en las playas y otras ciudades del sur del país.

Publicidad
Enlaces patrocinados