Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante la posible presencia de tolvaneras en varios municipios del norte y noroeste del estado.

Estas condiciones se deben a la interacción de un canal de baja presión con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que provocará rachas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora.

Se prevé que este lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de junio la visibilidad disminuya en los municipios de Ascensión, Janos, Ahumada, Juárez, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Galeana.

Además, una onda de calor persistirá en gran parte del estado durante las próximas 72 horas, con temperaturas máximas que alcanzarán hasta 42 grados Celsius en Chínipas, 41°C en Juárez, 40°C en Janos, y 39°C en Chihuahua, Delicias y Camargo. En la región serrana, las temperaturas oscilarán entre 28 y 29°C.

Estas condiciones atmosféricas podrían afectar la movilidad en carreteras y zonas urbanas, incrementando el riesgo de accidentes.

Por ello, la CEPC recomienda a la población extremar precauciones al conducir, usar luces intermitentes en caso de baja visibilidad y evitar actividades prolongadas al aire libre, especialmente personas con enfermedades respiratorias.

Publicidad
Enlaces patrocinados