Alerta Fiscalía por fraudes relacionados con la pandemia
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez. - La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte alerta a la población para que no caiga en delitos cibernéticos por parte de los delincuentes, quienes a través de las diversas plataformas de Internet pretenden engañar a sus víctimas, informó Jorge Nava López, fiscal de Distrito en la Zona Norte.

Indicó que han detectado a criminales que utilizan los correos electrónicos, incluso redes sociales para generar pánico en sus víctimas con temas relacionados a la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía ha detectado que los defraudadores realizan llamadas al azar a diversos números telefónicos y en muchos de los casos las personas han proporcionado información personal, puesto que los criminales se hacen pasar por especialistas en el tema de la pandemia, proveedores de medicamentos y otros productos de protección.

El fiscal Nava explicó que algunas personas han caído en extorsiones o fraudes telefónicos, ya que realizan depósitos o pagos electrónicos sin que reciban los productos que les prometieron.

Reiteró la importancia de que no se contesten llamadas con supuestas promociones de ningún tipo de empresas, tampoco se respondan correos electrónicos, ni mucho menos los mensajes a través de las redes sociales.

Señaló que en caso de que reciban correos electrónicos o llamadas de supuestas instituciones bancarias para solucionar conflictos relacionados a sus cuentas, procuren acudir de manera presencial o bien llamar a los números fidedignos de las instituciones para aclaraciones, sin realizar depósitos, ni mucho menos proporcionar información personal a desconocidos.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado realizará, en todo el territorio estatal, una campaña de prevención y concientización sobre los diversos delitos cibernéticos, fraudes telefónicos y extorsiones, con el propósito de que la gente detecte las diversas modalidades con las que opera la delincuencia y no caigan en sus engaños.

Publicidad
Enlaces patrocinados