Publicidad

Alerta amarilla por intenso calor

Redacción | 16 de julio, 2019 - 11:55 | Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que para este día se pronostica intenso calor, debido a que la temperatura máxima alcanzará 41 grados centígrados, que con la sensación térmica podría percibirse hasta en 45 grados.

Ante la situación, la dependencia emite una alerta amarilla, y con ella varias recomendaciones.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, agregó que para esta tarde y noche hay posibilidad de lluvia en un 40 por ciento, por lo que también se recomienda tomar precauciones.

Entre las recomendaciones para sortear el calor están:evitar salir entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. En caso de salir a la calle es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, además de usar protector solar, lentes, y llevar ropa holgada en colores claros.

Otras sugerencias son: no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de hacerlo por necesidad de trabajo, se pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

El director de Protección Civil, reiteró a los juarenses no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

Respecto a la posibilidad de lluvia, recomendó no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, no entrar a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, especialmente el Mimbre, Jarudo y el de Las Víboras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad