Alerta amarilla para mañana por fuertes vientos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó en un comunicado que para mañana continuará la alerta amarilla por fuertes vientos.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el viernes se contempla un cielo parcialmente soleado, con viento en 18 a 51 kilómetros por hora, y ráfagas de 77 kilómetros en el día, mientras que en la noche se registrará en 24 a 51 Kilómetros, con ráfagas de 77 kilómetros.

El funcionario informó que a media noche ingresará el frente frío número 46, por lo cual la temperatura descenderá y la máxima alcanzará los 23 grados centígrados, mientras que la mínima se registrará en 6 grados.

Matamoros Barraza dijo que es importante tomar precauciones con el viento fuerte.

Las recomendaciones de Protección Civil son conducir a baja velocidad y con precaución, encender las luces de los vehículos, y dar preferencia al peatón.

También pide alejarse de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Otras recomendaciones son revisar las viviendas para que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

Matamoros Barraza dijo que debido a que la temperatura mínima descenderá, se pide tomar precauciones con el uso de calentones como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejar los aparatos de ventanas y muebles, y apagarlos antes de ir a dormir.

Publicidad
Enlaces patrocinados