Ciudad Juárez.– El matrimonio de Jesús y Martina Sifuentes, así como su nieto Alejandro de 7 años, viven en un jacalito hecho de palets, plásticos y hasta telas que han ido levantando durante ocho meses en la colonia Tierra Nueva, esto luego de ser reubicados de otro asentamiento irregular por el sector de Santiago Troncoso, al suroriente de la ciudad.

Ellos son una de las familias que “Navidad Total” busca apoyar en estas fiestas, es importante recordar que esta campaña de Netnoticias año con año busca historias que necesiten del apoyo y solidaridad de los juarenses.

Jesús Eduardo Sifuentes se dedica a la venta de dulces y Martina Ortiz a las labores de su modesto hogar, y al cuidado del pequeño Alejandro Sifuentes Molina, su nieto de quien están a cargo desde que nació, ya que sus padres andan “un poquito desviados, pero nosotros estamos al pendiente de él”, afirma la abuelita que es quien también se encarga de llevarlo a la escuela.

El matrimonio es modesto no solo en su expresión, sino en su forma de vivir, pues aunque carecen de muchas cosas, aseguran que están contentos con lo que tienen, eso sí, también esperanzados de tener una posibilidad real de un patrimonio estable y seguro para su hogar.

Ante las cámaras de Netnoticias solo piden chamarras y cobijas para cubrirse del frio, cuando hoy no tenían gas en la parrilla que les sirve como estufa.

Alejandro, quien asegura estar contento con sus abuelos, quiere un avión para Navidad, aunque no detalló el tipo de avión que quería, sus grandes ojos verdes brillaban con solo con mencionarlo, mientras sus abuelos hablaban, él jugaba con un pedazo de carrito de plástico.

El cuartito donde viven mide unos cuantos metros y está dividido con una cortina transparente, separa la cocina de la recamara que tiene una sola cama para los tres y un sillón, eso sí con un pequeño pino navideño de apenas 30 centímetros de alto. Martina cuenta que Alejandro quería un gran pino navideño, pero se tuvo que conformar con el que colocaron y que se emociona presumir y prender para Netnoticias.

“Los que nos miren les pido que nos apoyen con una cobijita, que se arrimen para que nos conozcan, podría ser una chamarra, qué más le pido a la vida, que nos miren con ojos de amor”, dijo Jesús a los seguidores de Netnoticias.

Hermana de Martina, sin cama para su hija

Y para demostrar que las carencias no tienen limites, Martina nos presentó a su hermana Alma Rosa, quien observaba desde lejos la transmisión de Netnoticias acompañada de su hija Diana Grisela Adame, que hoy cumple años y que se apresuró a pedir un abrazo de felicitación.

Diana cumplió hoy 29 años y padece de sus facultades mentales, usa pañales para adultos y su madre se animó a buscar sumarse al apoyo de “Navidad Total”, en busca de una cama para su hija, pues en la que duerme se quebró.

Alma Rosa vive en el mismo asentamiento irregular que la familia Sifuentes, a unos jacales de distancia de su familiar.

Imagen
Claudia Sánchez

Información de la familia Sifuentes

Dirección: Puerto Lisboa entre Puerto Dunquerque y Puerto Vallarta

Teléfono: 656 394 36 23

Publicidad
Enlaces patrocinados