Alejandra representará a Juárez en Miss Silla de Ruedas 2019
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Alejandra Alcantar es una joven juarense de 26 años que se ha convertido en un verdadero ejemplo de valor, tesón y compromiso acabando con los estereotipos, probando que las personas con capacidades diferentes tienen mucho para aportarle a la sociedad.

“Mi discapacidad es de nacimiento es motriz de la cadera hacía abajo tengo una hermana gemela ella nació normal sin ninguna complicación, mis pasiones es el deporte, la fotografía y el modelaje”, compartió en entrevista para NetNoticias.

El próximo 8 de octubre, “Ale” como le gusta le llamen sus amigos viajará con destino a Coatzacoalcos, Veracruz para representar a Ciudad Juárez en Miss Silla de Ruedas o Wheerlchair World 2019.

“Si bien recuerdo eran más de 500 chicas chicas las que se inscribieron y seleccionaron 32;, cuando la organizadora del evento me confirmó que fui seleccionada hasta el celular se me cayó en la cara y grité ¡sí quedamos, sí se puede!, mil emociones corrieron por mi mente.

Imagen
Antonio Calleja

Su mentor y Karla Rocha (ex representante de Baja California) han sido su motivación para demostrarse así misma de lo que es capaz y que el limitante es uno mismo, pues contrario a dejarse caer por las críticas, Alejandra ha tomado eso como un impulso para continuar fijándose metas y decretar cada una de ellas.

“Cuando supe la noticia lo que hice al momento de mostrarle el mensaje a mi mamá fue como darle a mostrar que entre menos confía la gente cercana de mí, si no confía en mí, creo que les doy con guante blanco el sí se puede o como es que decías que no se podía o que este rango no era para mí”.

La joven, estudiante de fotografía en IADA, comparte que para ella es un orgullo representar a Ciudad Juárez, Chihuahua, porque la sociedad los tiene con una barrera impresionante “de tu quien eres, tu qué haces aquí, tú tienes que certificarte y tener un papel, entonces creo que mi objetivo es ese romper estereotipos y que puedes lucir, puedes ser tú mismo en una pasarela en tener una carrera, tener una familia, puedes hacerlo, tener una vida”, dijo motivada.

Alejandra piensa hacer nos nervios a un lado y así depositar su alma con toda la seguridad.

Imagen
Antonio Calleja

“Los nervios fuera y la seguridad y ser uno mismo y sobre todo ser una persona dedicada, esforzarse y tomar las cosas con seriedad porque si no les tomas seriedad y compromiso nada funciona, y creo que esas son partes fundamentales para yo poder estar y presentarme frete a millones de personas”.

Para finalizar la joven dirige un mensaje “No hay imposibles para lograr una carrera, no las hay, no es cierto es mentira para ser una Miss Wheelchair no se necesitan características, estoy aquí y voy estar ahí, dónde está lo imposible, dónde hay esas caracterizadas ese requisito que en este medio se pide, no los hay, el concepto real es las ganas y la actitud de querer cambiarte a ti y cambiar el mundo”.

Publicidad
Enlaces patrocinados