Alcanza Juárez los 2 mil 752 contagios de coronavirus
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Las estadísticas de la Secretaría de Salud sobre el seguimiento a la pandemia del Covid-19 en Chihuahua muestran que Ciudad Juárez cierra su segunda semana en semáforo naranja con 2 mil 752 casos confirmados, mientras que la capital del estado en su tercera semana alcanza los mil 214 casos.

En toda la entidad se tienen en total 4 mil 709 casos confirmados en 44 municipios, de los cuales 25 presentan al menos una defunción. El resto de los casos positivos están distribuidos de la siguiente manera: 170 a Delicias, 130 a Parral, 75 a Cuauhtémoc, 69 a Meoqui, 50 a Ojinaga, 44 a Nuevo Casas Grandes (NCG), 20 a Camargo, 18 a Guachochi, 16 a Bocoyna, 16 a Jiménez, 15 a Gómez Farías, 15 a Saucillo, 10 a Namiquipa y Chínipas, siete de Ascensión, en Bachíniva, Rosales y Guadalupe y Calvo tienen seis, mientras que Allende, Ahumada, Guadalupe D.B. y Urique, con 5 cada uno. Madera y Guazapares tienen cuatro; Aldama, Buenaventura y Santa Bárbara tres; Galeana, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Janos, San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Casas Grandes y Ocampo con dos, y López, Coronado, Moris, Práxedis G. Guerrero, Julimes, Temósachi, Balleza, Cusihuiriachi y Gran Morelos con uno.

De los casos confirmados, 215 personas se encuentran hospitalizados, el 54 por ciento se encuentra en hospitales del Imss, 28 por ciento Sector Salud, 16 por ciento Sedena, uno por ciento en Issste y uno por ciento en el Imss Bienestar, además se tienen 37 pacientes están intubados, 59 por ciento en el Imss, 38 por ciento Sector Salud y tres por ciento en el Issste.

Se tiene un total de mil 210 pacientes recuperados, de los cuales 754 corresponden a Juárez, 265 a la ciudad de Chihuahua, 50 a Parral, 46 a Delicias, 24 a Cuauhtémoc, 16 a NCG, 10 a Ojinaga, ocho a Meoqui, cinco a Bachíniva, cuatro en Namiquipa, Guachochi y Gómez Farías, dos en Ahumada, Jiménez, Bocoyna y Allende, uno en Julimes, Guerrero, Temósachi, Saucillo, Aldama, Madera, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Cusihuiriachi.

En todo el estado se han confirmado 669 defunciones, 525 en Juárez, de los cuales 312 fueron en el Imss, 167 en el Sector Salud, 31 Issste, 13 hospital particular y dos Pensiones Civiles del Estado, mientras que en la ciudad Chihuahua se confirmaron 95 defunciones, 63 fueron en el Imss, 21 en el Sector Salud, cuatro en el Issste y siete en particular.

El resto de los fallecimientos están distribuidoss de la siguiente manera: Meoqui tiene en total nueve defunciones, cuatro de ellas en el Imss, cuatro en el Sector Salud, y uno en particular. En Delicias se tienen siete en total, dos en el Imss y cinco en la Secretaría de Salud.

En Parral aumentó a cinco decesos, dos en el Imss, uno en el Imss Bienestar, uno en el Issste y otro en el Sector Salud. En Cuauhtémoc se tienen cinco fallecimientos, tres en el Imss, uno en Sector Salud y uno en particular.

En Ascensión y Camargo se registraron dos decesos, ambos en el Imss, mientras que en Guadalupe, también cuenta con dos, uno ocurrió en el Imss y otro en el Sector Salud.

Los municipios que tienen un fallecimiento en el Imss son Rosales, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Coronado y Bocoyna, estos dos últimos en el Imss Bienestar. Los que ocurrieron en el Sector Salud corresponden a Bachíniva, San Francisco del Oro, Buenaventura, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Valle De Zaragoza, Saucillo, Moris, Gómez Farías y Urique.

Se mantienen mil 250 casos sospechosos, mientras que 3 mil 945 pruebas de SARS-CoV2 se han descartado.

Publicidad
Enlaces patrocinados