Ciudad Juárez.- Dentro de dos semanas se estima que comience a recibir gente el nuevo Centro de Integración de Atención a Migrantes que operará el Gobierno Federal en esta ciudad.

Mario Dena Torres, representante del gobernador en Juárez, dijo que este nuevo albergue ubicado sobre el eje vial, entre Prolongación Ramón Rivera Lara y Perimetral Carlos Amaya, tendrá lugar para recibir a poco más de 5 mil migrantes, pero en un inicio sólo se estarán recibiendo a 3 mil, por la capacidad que se tendrá en torno a la preparación de alimentos.

Trabajan en los últimos detalles de adecuación del lugar, como remodelación de ciertos espacios y la limpieza del lugar, ya que este edificio era anteriormente una maquiladora.

El albergue se tendrá un comedor, dormitorios, espacios de servicios médicos y un módulo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes ya establecidos en otros albergues no serán trasladados a este nuevo, únicamente podrá desahogarse parte de la demanda de trabajo de los demás lugares que resguardan a migrantes.

De acuerdo a las negociaciones hechas por el gobernador Javier Corral, desde el mes de abril con el Gobierno Federal, es que además de la instalación de este nuevo albergue, no se retire el apoyo a los demás albergues.

La operación total del albergue estará a cargo exclusivamente de la Federación a través del Ejército.

Publicidad
Enlaces patrocinados