Alberga gimnasio Kiki Romero a 182 migrantes
Foto: Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.- Un total de 182 migrantes permanecen albergados en el gimnasio municipal Kiki Romero, mismo que continuará sus operaciones de manera regular con la llegada de la nueva administración.

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio aseguró que se continuará brindando el apoyo a las personas en tránsito en tanto se encuentren refugiados en el lugar, es decir, apoyos como boletos para traslado, comida, ropa y artículos básicos.

De momento detalló se encuentran 38 hombres, 62 mujeres 41 niños y 41 niñas.

"Se les gestiona por parte de la dirección descuentos y traslados a sus lugares de origen por medio de empresas de transporte, es un apoyo que se les brinda atención médica y estamos gestionando atención psicológica", dijo González.

Añadió que se ha llevado a cabo acercamientos con instituciones de cultura para llevar al albergue actividades recreativas para quienes se encuentran en el lugar, mientras que en el tema educativo aclaró que es casi imposible darles una educación debido a la premura del tiempo que se mantienen en el albergue.

"La estancia temporal que se da en el municipio se busca que sea digna y que haya atención al menos de las necesidades básicas de las personas en tránsito", concluyó González.

Publicidad
Enlaces patrocinados