Al tope hospitales Covid en Juárez
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- De los siete hospitales públicos para atender a pacientes con Covid-19 en Juárez, la mitad se encuentra al límite de su capacidad, de los cuales el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) se encuentran al 100 por ciento, de acuerdo con la gráfica del porcentaje de ocupación hospitalaria de la Secretaria de Salud.

Con base en esta estadística el HGZ No. 6 del Imss se encuentra al 98 por ciento, seguido se encuentra el Hospital General del Estado al 90 por ciento, el HGZ No. 66 al 67 por ciento de ocupación, siendo los que más pacientes registran.

Los que menos ocupación tienen son las áreas Covid en la Guarnición Militar de Juárez, con el 17 por ciento, mientras que el Hospital de la Mujer y el Infantil de Especialidades de Juárez están al 100 por ciento.

Según Salud del estado, De los 20 mil 143 casos confirmados, 649 se encuentran hospitalizados, el 66 por ciento en el Imss, 20 por ciento en la Secretaría de Salud, 7 por ciento en el Issste, 5 por ciento en la Sedena y 2 por ciento en el Imss Bienestar. De estos, 140 se encuentran intubados, 56 por ciento en el Imss, 31 por ciento en el Sector Salud y 13 por ciento en el Issste.

El Imss informó este lunes que aumentarán a 464 camas en los tres hospitales ubicados en esta frontera. Respecto a los privados, presentan saturación en sus camas para pacientes con coronavirus, además de que es poco el espacio que pueden destinar para estos enfermos.

Publicidad
Enlaces patrocinados