Ciudad Juárez.- La jornada del lunes estuvo marcada por la violencia, con al menos cinco personas asesinadas en distintos incidentes.
El último asesinato se registró alrededor de las 10:00 de la noche cuando el cadáver encobijado de una mujer fue encontrado en las inmediaciones de la colonia Arroyo Colorado.
Una persona que conducía por el lugar observó una silueta humana y reportó el hallazgo a las autoridades a través del servicio de emergencias 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al cruce de las calles Bismuto y Donato Guerra, donde localizaron el cuerpo de la mujer envuelto en una manta gris con rojo, con las piernas cubiertas en plástico. La zona fue acordonada de inmediato.
Alrededor de las 5:00 de la tarde en la colonia Hidalgo, donde fue encontrado sin vida un hombre de origen costarricense. Según las autoridades, un trabajador del fallecido llegó al domicilio, habilitado como desponchadora, ubicado en el cruce de las calles Chapultepec y Belice, y encontró al hombre asesinado, tirado debajo de un escritorio. Las autoridades indicaron que la víctima llevaba al menos tres días muerto.
Minutos antes, alrededor de las 3:00 de la tarde, un hombre fue asesinado dentro de un Oxxo en el cruce de las calles Soneto 154 y Río Norte, en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez. Un atacante entró a la tienda de conveniencia, disparó varias veces contra la víctima y luego huyó a pie.
A las 10:00 de la mañana, se encontró el cuerpo acribillado de una mujer en un terreno baldío cercano al cruce de las calles Islas Marías y Ajusco, en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles.
Más temprano, a las 6:37 de la mañana, se localizó el cadáver de un hombre asesinado por arma de fuego en el cruce de las calles Patrocinio Espino Martínez y Fidel Bravo, en la colonia Kilómetro 20.
La violencia del lunes siguió a un fin de semana igualmente sangriento, con tres homicidios el domingo, cuatro el sábado y dos el viernes, sumando un total de 14 asesinatos en apenas cuatro días.