Al 75 % cómputo de elección de Gubernatura
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- De las mil 769 casillas que se están revisando en Ciudad Juárez, se tiene un avance del 75 por ciento en el cómputo de la elección de Gubernatura, informó la Asamblea Municipal Electoral (AME).

El secretario de la Asamblea Electoral, Álvaro López Bojórquez, comentó que tras un receso esta mañana se continuó con la apertura de los paquetes electorales, para la revisión y cotejo de las actas.

“Ahorita se va a continuar con la apertura de los paquetes de gubernatura, para ahí determinar si es necesario recontar o realizar el escrutinio del cómputo de nuevo de algunos paquetes electorales”, dijo el secretario.

Puntualizó que este proceso no es un conteo de voto por voto, si no es la captura de las actas que los presidentes de casilla llenaron y no estaban a la vista o presentaban alguna inconsistencia.

A nivel estatal también sigue avanzando el cómputo en las Asambleas Municipales en donde se ha concluido el cómputo de la elección de gubernatura en 58 municipios, de la elección de diputaciones en 50 municipios, de la elección de ayuntamiento en 38 municipios y de la elección de sindicatura en 27 municipios.

En la Asamblea de la ciudad de Chihuahua se tuvo problemas con la energía eléctrica: el sobrecalentamiento de la red por la conexión de aparatos de enfriamiento provocó un apagón. La atención y reparación duró aproximadamente 40 minutos, en tanto, las asambleas distritales auxiliares siguieron trabajando en el cómputo.

Publicidad
Enlaces patrocinados