Ciudad Juárez. A pocas horas del inicio de la jornada de votación para elegir a los miembros del Poder Judicial de la Federación, personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) ajusta los últimos detalles.
Nora Sevilla, vocera de la Asamblea Distrital Bravos del IEE, situada en el CAST Conalep Azteca, dio a conocer que los preparativos para la elección del 1 de junio están listos, ya que los paquetes electorales fueron entregados a los funcionarios de casilla.
“Mil 300 casillas serán instaladas por parte de la Asamblea Distrital Bravos, que comprende Ciudad Juárez, Ahumada, Praxedis y Guadalupe”, dijo Sevilla.
Para este proceso se registraron al menos 5 mil 500 personas para fungir como observadores ciudadanos, y en la Asamblea se elaboró un protocolo para recibirlos de manera ordenada y segura.
Para llevar a cabo el proceso, más de 300 funcionarios del IEE brindarán apoyo al personal del Instituto Nacional Electoral (INE), en primera instancia para repartir los paquetes electorales y posteriormente como capturistas durante el cómputo, el cual se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del instituto, con el objetivo de garantizar una elección transparente.
La vocera del IEE expresó que esperan un proceso electoral tranquilo.
“Esperamos que la ciudadanía reconozca los arreglos y preparativos necesarios para participar en esta elección que es muy importante, que depende de ellos, y que la Asamblea ya está lista con todo lo necesario para poder contabilizar y dar los resultados puntualmente”, señaló Sevilla.