Ciudad Juárez.- Esta tarde el Centro Comunitario UACJ fue sede de un encuentro de ajedrecistas, los integrantes del representativo de la universidad compartieron sus habilidades con la comunidad.

Cerca de 20 niños, adolescentes y jóvenes se dieron cita para la exhibición que realizaron los atletas donde contaron sus experiencias dentro de este deporte.

Al ser una disciplina que hace trabajar la mente, los estudiantes compartieron algunas técnicas utilizadas en competencias, con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a la práctica de este deporte.

Los 13 integrantes del equipo representativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) participan en la tercera entrega de la agenda de la Subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas en conjunto con el Centro Comunitario para dar una mayor presencia de los deportistas en los espacios donde los menores de edad puedan sentirse inspirados.

Entre las muestras deportivas que se han realizado en el mes son karate, futbol bardas, tanto varonil como femenil y ahora ajedrez; el siguiente evento será el 20 de febrero a las 4:00 de la tarde con el equipo de rugby.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprovechar para poner en práctica sus habilidades, conocer talentosos deportistas que cursan la universidad y que incluso han obtenido becas y apoyos para su formación.

Publicidad
Enlaces patrocinados