Ciudad Juárez- Apenas iniciando el segundo mes de campañas federales y tras los más recientes ataques a diversos candidatos, el aspirante al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez Robles, puntualizó en “Net Noticias Segunda Edición” que dichas acciones son producto de las políticas de la presente administración y su manejo en materia de seguridad.

Esto tras el atentado que le arrebató la vida a Gisela Gaytán, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Celaya Guanajuato y la desaparición de Adrián Guerrero, aspirante a regidor en el mismo municipio y del mismo partido que hasta ayer no podía localizarse.

“Son hechos muy lamentables y es una pena que ocurran. Pero que se puede esperar con un gobierno que insiste con su discurso de los abrazos. Lo único que hace es darles permiso a los delincuentes para delinquir y ya no lo ven como malo realizar delitos”, expresó Vázquez para los micrófonos de Radio Net 1490.

Asimismo, recalcó la necesidad de que se retomen las responsabilidades que cada órgano de seguridad le corresponden. De modo que a corporaciones como el Ejército Mexicano no se dediquen a tapar baches ni a la labor comunitaria.

“Esa falta de atención no debe continuar. La propuesta de Xóchitl Gálvez es regresarle sus responsabilidades a cada instancia de gobierno. Que las policías municipales hagan su labor preventiva, que la Policía Estatal haga su labor en temas de los delitos del fuero común y que las autoridades federales trabajen en el combate al crimen organizado. Dicen Que el Ejército va a salir a tapar baches, a eso no debería dedicarse el Ejército”, añadió Vázquez.

De igual forma, el aspirante al Senado de la unión tripartita aseguró que la mandataria estatal, María Eugenia Campos Galván hará lo propio para garantizar la integridad de todos y cada uno de los contendientes en el próximo proceso electoral a lo largo y ancho de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados