Ciudad Juárez.- Con una mesa de diálogo harán que funcione el programa municipal de apoyo a guarderías, es decir, a los Centros de Bienestar Infantil, Estancias Infantiles de SEDESOL y guarderías que enfrentan problemas para su implementación al 100 por ciento.

Este programa fue creado para que las madres de familia pudieran contar como en años anteriores, con sitios adecuados donde tener a sus hijos menores de edad mientras se trabaja, los cuales eran subsidiados por la Federación en gran parte, donde al suprimir esos apoyos, existía el riesgo de desaparición de muchas de esas guarderías.

Ahora con este programa municipal se logra rescatar a las estancias infantiles y mantienen así el apoyo a las madres de familia, otorgando becas mensuales de mil 100 pesos a mil 99 madres de familia.

Para resolver este problema, se instaló una mesa de diálogo que ya da resultados positivos, trabajos en los que participan la Dirección de Desarrollo Social, Tesorería Municipal y las comisiones de regidores de la Familia y Asistencia Social, así como la de Desarrollo Social, donde se mantiene el diálogo y trabajo conjunto con representantes de Centros de Bienestar Infantil y Estancias Infantiles de SEDESOL.

El regidor Óscar Arturo Gallegos, coordinador de la Comisión de Desarrollo Social, quien forma parte importante de la mesa de diálogo, informó lo anterior y agregó que ya se dieron los primeros acuerdos y acciones para que funcione bien este programa y los recursos empiecen a fluir a los Centros de Bienestar Infantil puntualmente.

Entre los acuerdos y acciones son tres puntos, primero, atención individualizada a directores y encargados de los centros para darles información correcta de cómo pueden acceder a los recursos en el marco de este programa.

El segundo punto es difundir la agenda de certificación del personal capacitado para los centros y el tercer punto es empezar a trabajar con aspectos protocolarios y de ley para crear el Reglamento Municipal de Centros de Cuidado y Atención Infantil que los regule.

Publicidad
Enlaces patrocinados