Agente que cruzó a México no era de EP y desconocía límites: Sedena
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Luego de que el pasado sábado en la madrugada un agente de El Paso, Texas, cruzara los límites entre EU y México para arrestar a una mujer que se dio a la fuga en una persecución, argumentó que no conocía los límites territoriales.

Se trata de un agente de la Policía de Caminos de Texas, el cual argumentó que no conocía los límites, ni mucho menos identificó como cruce Internacional el puente Libre al que cruzó para someter a la conductora de un vehículo, según declaró Jorge Alberto Bucham, de la Guarnición Militar en Juárez.

El agente era nuevo en el área de El Paso y tras marcar el alto al Ford Mustang no no hacer caso, se inicia la persecución hasta las garitas de la aduana mexicana, donde el policía continúa con su trabajo de sometimiento a la mujer, a quien baja del auto y tira al suelo para esposarla.

Aún así y para cuidar la buena vecindad y relaciones bilaterales se tomó la decisión de permitir que el policía texano retonara sin cargo alguno a su país, a pesar de violentar la soberanía de México.

"Este agente no era oriundo de El Paso, era de San Antonio, Texas y desconocía los límites, realizando la persecución a exceso de velocidad no se percató de que era un cruce internacional", explicó el mando militar mexicano.

Finalmente comentó que a pesar de lo anterior, se solicitará a los mandos de la corporación texana que apliquen la sanción administrativa correspondiente a su elemento por la incursión en territorio mexicano.

El suceso en mención ocurrió el pasado sábado 25 de marzo en el puente internacional Córdoba - Américas (Libre) alrededor de las 5:00 de la mañana.

Una vez que los agentes mexicanos de la Guardia Nacional corroboraron que la conductora no tenía antecedentes penales, ni conducía alcoholizada la dejaron ir.

Publicidad
Enlaces patrocinados