Agárrese: Emiten alerta amarilla por fuertes vientos
Foto: Gabriel Barraza | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Protección Civil municipal emitió una alerta amarilla para este domingo debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 48 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de un 10 por ciento de lluvia y tormentas eléctricas aisladas.

Este día se espera mayormente soleado, con una temperatura máxima de 34 °C, en tanto que la mínima será de 21 °C, la velocidad del viento se pronostica de 15 a 34 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana lunes también se emitirá una alerta amarilla por ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 32 °C, mientras que la mínima se espera en los 21 °C, la velocidad del aire se pronostica entre 13 y 35 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento.

El martes la probabilidad de lluvia es de un 30 por ciento, se espera un día soleado con una temperatura máxima de 33 °C, mientras que la mínima será de 22 °C, la velocidad del viento oscilará de 13 a 23 kilómetros por hora.

Debido a las ráfagas de viento, se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Se pide a los automovilistas encender las luces y manejar por debajo de los límites de velocidad en caso de ser necesario, respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de vialidad

Publicidad
Enlaces patrocinados