Agarré la pistola para salvarme: hijo de mujer ultimada por policía
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Una policía municipal mató a su pareja sentimental y a su hijo de 11 años y luego se quitó la vida, enfrente de otro menor de 9 años, que atestiguó la tragedia que conmovió a la comunidad juarense durante el día de ayer.

Nubia Pérez Trujillo, quien era agente activa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), poco antes de las 8:00 de la mañana llegó a la vivienda de su pareja sentimental, Juana Rivera Suárez de 36 años de edad, ubicada entre las calles Tepeyac y República de Cuba de la citada colonia, tras sostener una discusión, la agente municipal accionó su arma de cargo en contra de Juana, dejándola sin vida al instante en el interior del domicilio.

Imagen
Adrián Macías

Posteriormente, Nubia disparó en contra del hijo de su pareja, identificado como Jesús Leonel Riveras Suárez de 11 años de edad, lesionándolo de gravedad.

En la casa también se encontraba otro niño de 9 años de edad, de nombre Diego Abraham Riveras Suárez, quien presenció cuando la policía disparó en contra de su madre, su hermano y después se disparara ella misma en la cabeza.

Imagen
Adrián Macías

Luego del disparo en la cabeza, Nubia cayó al suelo aún con vida, por lo que el menor de 9 años tomó el arma de fuego para colocarla en una silla, alejada de la agresora. "Agarré la pistola porque me dio miedo que me hiciera algo", así lo platicó a los agentes municipales, mientras otros compañeros de su madre, la llevaban a recibir atención médica.

El menor de 11 años, Jesús Riveras y la agente municipal fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital de Zona Número 6 del Imss. El menor perdió la vida en la sala de operaciones, al presentar tres lesiones por arma de fuego, una en el cráneo, otra en rótula y una última en la costilla derecha.

Imagen
Adrián Macías

Por su parte, Nubia Pérez falleció esta mañana, debido a la lesión en la cabeza que se provocó con el disparo, de acuerdo con información de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

La SSPM dio a conocer que coadyuvará en todas las investigaciones, además de proporcionar todo el apoyo necesario a las partes, puntualizando que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determine el móvil y responsabilidades una vez practicadas las pruebas periciales correspondientes.

Imagen
Adrián Macías

Agentes municipales en crisis

Este caso es el tercero que se presenta en el último mes, en donde elementos policiacos utilizan sus armas de cargo en problemas personales, disparando en contra de familiares.

El 24 de julio un agente municipal identificado como Ricardo Pineda Méndez, es señalado por Eréndira Arrieta por el homicidio de su hijo Tomás Enrique Flores de 16 años de edad, en un campo de futbol.

El 22 de julio, un agente de la Coordinación de Seguridad Vial fue desarmado y suspendido por detonar su arma en su vivienda en estado de ebriedad. Esta acción movilizó a varias corporaciones, quienes al llegar al lugar se determinó que el agente se encontraba pasando por una depresión, señalando que quería quitarse la vida.

Hace más de un año, el pasado 11 de junio, Alejandro Zubia Maciel, quien era agente de la SSPM, privó de la vida a su expareja Mayra C., de 29 años de edad, al exterior de su vivienda en la colonia Granjas de Chapultepec. Posteriormente el agente intentó huir, siendo alcanzado por agentes Ministeriales sobre el eje vial Juan Gabriel entre las calles Pavorreal y Francisco I. Madero, antes de ser detenido, se disparó en la cabeza perdiendo la vida al momento.

Publicidad
Enlaces patrocinados