Ciudad Juárez.- Patrick Crusius, presunto responsable del tiroteo en Walmart de Cielo Vista, forma parte de una red terrorista, afirmo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que el acto no se puede considerar obra de una sola persona, sino que encontró inspiración en otro atentado, en este caso en el de Nueva Zelanda.

“Si estuviésemos hace más de 20 años diríamos pues es una sola persona, pero a esta fecha donde las redes sociales son equivalentes a las redes presenciales… tienen una comunicación con el fin de propaganda (de los actos terroristas)”.

Además, Ebrard señaló que al poner un manifiesto público en la red donde muestra odio y repudio hacia las personas de origen mexicano, evidencia que es una persona cuerda, “es terrible lo que dice, pero no es que esté loco”, agregó.

El canciller dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) está conformando una carpeta de investigación datos, testimonios y pruebas para proceder legalmente en contra de Crusius por terrorismo dirigido a mexicanos. Dijo que será la propia FGR quien determiné los delitos.

Adelantó que funcionarios de la Fiscalía y de la Cancillería viajarán a El Paso en compañía de autoridades estadounidenses para continuar con la investigación.

Publicidad
Enlaces patrocinados