Ciudad Juárez.- La Asamblea Municipal Electoral (AME) afina últimos detalles para las elecciones del día de mañana con un operativo previo en el que se está preparando el lugar donde se contarán los votos luego del cierre de las casillas.

De acuerdo con la coordinadora de comunión social de la AME, Claudia Vázquez, los 2 mil 85 paquetes electorales se encuentran ya con los presidentes de casillas para que el día de mañana los ciudadanos acudan a votar de una forma segura.

“Se prepara todo para que lleguen de manera segura y exacta a cada casilla... el día de mañana empieza el proceso de acopio de esos paquetes electorales y aquí se realizará lo que es propiamente el conteo de esos votos” mencionó Claudia.

Durante el conteo que se realizará en dicha asamblea, las resultados preliminaries y las tendencias se estarán proyectando en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el fin de que se vaya siguiendo en tiempo real el conteo.

Además del operativo para recibir los paquetes de las votaciones, en el que participan cerca de 700 integrantes de la AME, también se desplegó un operativo de seguridad en el exterior para resguardar las instalaciones y la llegada de los votos.

“Una vez que se cierra la casilla y se hace el conteo, empiezan a llegar, a arribar a esta asamblea, los presidentes de casilla con los paquetes electorales, esa es la razón por la cual se hace este protocolo de seguridad... para asegurar que puedan llegar estos ciudadanos de manera segura”, puntualizó Claudia Vázquez en vivo para Netnoticias.

Por último se extendió la invitación a los fronterizos para que salgan a votar el día de mañana y se unan al proceso de elección.

Publicidad
Enlaces patrocinados