Aduana se restructuró para terminar con corrupción: Loera
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Desde el inicio del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el enfoque principal ha sido el combate a la corrupción en cada una de las dependencias.

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del gobierno federal en Chihuahua dijo que en las aduanas del país existía demasiada corrupción por eso se nombró a titulares con capacidad y honestidad probada.

En el caso de la Aduana de Ciudad Juárez señaló que Norma Deirdré Bazán ha cumplido con ese cometido y no dudan de su honestidad, con lo cual se echa abajo cualquier señalamiento infundado que pueda surgir en su contra y descarta con ello que prevalezcan los “moches” para permitir el contrabando de cualquier mercancía o armas.

En dado caso de que algún empleado sea sorprendido, de inmediato será dado de baja o procesado según corresponda, pero recalcó que la encomienda es terminar con todas aquellas acciones que manchen el debido desempeño de una dependencia y sus funcionarios.

Lo anterior, porque en otros gobiernos las aduanas han sido señaladas como principales centros de corrupción que han permitido el ingreso indiscriminado de mercancías y armas, afectando la economía y la paz social, según Loera.

Publicidad
Enlaces patrocinados