Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) entregó hoy equipamiento de video inspección para el departamento de ingeniería y proyectos, el cual les permitirá inspeccionar las más de 28 obras de infraestructura hidráulica que se llevan a cabo en la ciudad.
Manuel Herrera, director de ingeniería y proyectos, indicó que este nuevo equipamiento consiste en una cámara especializada para supervisar las tuberías, la unidad de video inspección, así como un dron que realizará levantamientos topográficos.
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, insistió en que el legado de la gobernadora Maru Campos Galván es el agua, por ello, este equipamiento tuvo una inversión de 11.7 millones de pesos, el cual facilitará y reducirá a la mitad la inspección de las obras hidráulicas que realice la descentralizada.
La empresa Bargo fue la ganadora de la licitación pública nacional, la cual se dedica a la elaboración de tecnología mexicana en la materia.
El representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, declaró que ahora con esta tecnología adquirida se mantiene el nivel de la más alta calidad en este tipo de inspección y vigilancia, por lo que felicitó a la JMAS.
Además entregaron un reconocimiento a Aarón González Lugo y Alan Raymundo Acevedo, quienes recibieron una capacitación especializada para poder manejar el equipo.
Recordó que en una ocasión acudió al personal de la JMAS a Hermosillo para apoyarlos a localizar a una persona que se extravió en el drenaje, por lo que con estas acciones la descentralizada estará mejor equipada.
Con esta cámara especializada pueden observar cualquier detalle en las obras, también adquirieron otra para los pozos de agua y poder identificar fugas.
En cuanto al dron realizará el levantamiento topográfico, así como les permitirá reducir los tiempos en la inspección, ya que pasará de ocho días a tres y con menor riesgo para el personal.