Ciudad Juárez.- En la ciudad se han impulsado protocolos para combatir el maltrato animal con campañas para promover la denuncia de la ciudadanía, logrando resguardar a 70 mascotas en lo que va del año, sin embargo, las adopciones están por debajo de la mitad de esa cifra.

En los primeros tres meses del año la jefatura de Bienestar Animal a cargo de la dirección de Ecología del Municipio, ha recibido 482 denuncias, las cuales han sido atendidas por los inspectores, determinando la necesidad de resguardar a decenas de caminos, informó el titular de la dependencia César Díaz Gutiérrez.

“De enero a la fecha llevamos 482 denuncias, de esas 482 no quiere decir que todas hayan sido rescate de animales. Ingresados llevamos alrededor de 70 perros que se han quitado de sectores, hablando de perros grandes. Y los cachorritos no los han ido a dejar, solo esta semana dejaron 12 y la antepasada 10”, apuntó el funcionario.

Sin embargo, la cifra de adopción es menor al no alcanzar siquiera el 50 por ciento respecto al número de rescates.

“En adopción este año llevamos 31, de enero a la fecha (...) Los cachorros son los que más se dan en adopción, los demás batallamos un poquito pero se trata de darlos salida garantizando la adopción”, precisó el entrevistado.

Las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) cuenta con una población de más de 90 ejemplares, de los cuales la mayoría está disponible para adopción.

El proceso se realiza directamente en las instalaciones del RAMM, al interior del parque público El Chamizal, presentando una identificación oficial, comprobante de domicilio, así como correa y collar o transportadora, para perros o gatos respectivamente.

Además, la ciudadanía que acuda a adoptar debe llenar un formato de responsabilidad, debido a que se compromete a cumplir con lo necesario para la supervivencia y salud de las mascotas, aceptando que podrá recibir una visita por parte de los inspectores de Bienestar Animal sin previo aviso.

Publicidad
Enlaces patrocinados