Ciudad Juárez.– Gracias al apoyo aportado por el gobierno municipal a través del presupuesto participativo, el Instituto de Ciencias del Sector Social logró implementar un proyecto de cambio social mediante el cual se acercaron talleres y capacitaciones a los residentes de La Cuesta en temas de seguridad y paz social.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar participó en la entrega simbólica del recurso de 2 millones de pesos que se entregó a la asociación civil para desarrollar el proyecto de Nodos Agentes de Cambio.
Víctor Guzmán, presidente del instituto, explicó que el proyecto logró la capacitación de 30 personas que trabajaron en tres institutos educativos del sector llevando sesiones de escucha interactivas y diálogos abiertos con más de 259 jóvenes.
"Hemos dado apoyo a la sociedad civil a través de diversos proyectos de intervención social que impactan tanto a adultos mayores como a jóvenes", dijo Guzman, quien agradeció el apoyo del gobierno municipal para seguir desarrollando proyectos de cambio social.
El alcalde recalcó la importancia de la implementación del presupuesto no solamente para la mejora de la infraestructura de la ciudad, sino también para proyectos que aporten en la mejora del núcleo social.
“También hay proyectos sociales, son pocos los que se han animado, y este es uno de ellos”, dijo.
Destacó que ciudad Juárez es el municipio que más le aporta al presupuesto participativo con 700 millones de pesos para este 2024, solo seguido de Iztapalapa con 400 millones de pesos.